20MAYO2016 Navarra – Artesanía Gourmet

El Centro Vasco-Navarro “Laurak-Bat” en Valencia acoge el encuentro gastronómico «Navarra – Artesanía Gourmet»
El Centro Vasco-Navarro “Laurak-Bat” en Valencia ha acogido esta tarde-noche la celebración del encuentro gastronómico «Navarra – Artesanía Gourmet». Este evento, de carácter itinerante, es una iniciativa del Gobierno de Navarra, que ha estado representado en el acto por Pello Pellejero Goñi, titular de su Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales.
En colaboración con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y con las casas, centros y hogares navarros en otras ciudades, el Gobierno navarro pretende, con este tipo de encuentros, promocionar y divulgar la calidad y variedad de los productos gastronómicos de esa autonomía amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos Artesanos de Navarra”.
Pello Pellejero ha estado acompañado en el acto por Carlos Galiana (concejal delegado de Comercio y Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia), Joaquín Valera (coordinador técnico de Proyectos Turísticos de la Agencia Valenciana del Turismo) y por Alberto Artieda (presidente de la Euskal Etxea Laurak Bat Centro Vasco-Navarro en Valencia). En total han asistido unos 50 invitados, entre ellos destacados profesionales de los sectores de la gastronomía y la restauración valencianas.
Tras unas palabras de bienvenida de los citados cargos representativos, el encuentro ha incluido, en primer término, una breve charla explicativa a cargo de Jesús Orduna (en representación de Alimentos Artesanos de Navarra) acerca de las características de las diferentes especialidades (aceites, lácteos, conservas, embutidos, vinos y patxaran, mermeladas, etc.) agrupadas bajo las referidas marcas. Todas ellas, a partir de diversas maneras de elaboración y preparación, han sido degustadas por los asistentes como culminación del encuentro.
 
València / 20 de mayo de 2016